Acción hoy para triplista cubana Liadagmis Povea en Liga del Diamante de Lausana

0826-povea.jpgLa Habana, 26 ago (ACN) La triplista Liadagmis Povea, ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, será la única representante cubana con acción hoy en la décima parada de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, con sede en Lausana, Suiza.

Conocida como Athletissima, esa lid reunirá a más de una decena de campeones en la recién concluida cita estival, incluida la venezolana Yulimar Rojas, medallista de oro en el triple salto con récord mundial de 15.67 metros (m).

También en esa prueba estará la portuguesa Patricia Mamona (15.01 m), ganadora de la presea de plata en la capital japonesa, según confirmaron los organizadores en el sitio oficial del certamen diamantino.

En el caso de Povea, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, logró marca de 14.70 m en la lid bajo los cinco aros y tiene como registro personal 14.93 m conseguido en el Estadio Panamericano de La Habana, el pasado 22 de mayo.

Para ella será otra buena oportunidad de rivalizar con las mejores en esa especialidad, entre las que no estará ahora la española Ana Peleteiro, merecedora del bronce en Tokio con 14.87 m.

En Lausana habrá un elevado nivel cualitativo con la presencia de luminarias como la velocista jamaicana Elaine Thompson, ganadora del oro olímpico en 100, 200 y el relevo de 4×100 metros planos (m/p).

Lea aquí: Competirá triplista cubana Liadagmis Povea en Liga del Diamante de Lausana

Hace pocos días Thompson fue protagonista de un espectacular tiempo de 10.54 segundos en el hectómetro de la parada de Eugene, en Estados Unidos, con el que se quedó apenas a cinco centésimas de igualar la plusmarca mundial de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, en su poder desde el lejano 1988.

También competirán en esa ciudad suiza el pertiguista sueco Armand Duplantis, el noruego Karsten Warholm, en los 400 metros con vallas, y el estadounidense Ryan Crouser (impulsión de la bala), los tres dueños del título en sus respectivas modalidades en la cita estival nipona.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *