Acapara la Isla premios en evento occidental de coctelería

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El prestigio de la coctelería cubana y pinera salió a relucir en el evento de la región accidental desarrollado este fin de semana en el Municipio Especial, el cual se agenció los principales lauros del certamen patrocinado por la corporación Cuba Ron S.A. y la filial pinera de la Asociación de Cantineros de Cuba.

Rider Fuentes, del polo turístico Cayo Largo del Sur, alcanzó el primer lugar, al igual que el premio a la mejor cata; mientras Mayra Álvarez Cobas, de la céntrica cafetería La Fuente en Nueva Gerona mereció el segundo puesto y el de mejor técnica. El tercer lugar recayó en el artemiseño Luis Ernesto Reyes.

Durante la noche de premiaciones efectuada en el centro nocturno Nueva Virginia, sede de las competiciones, Rider habló de las particularidades de su coctel digestivo, que le hace honor a las tradiciones cubanas y del orgullo por merecer tales reconocimientos en medio de cantineros con premios internacionales.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Omar Vargas Camero, director general de la distribuidora, destacó que Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en el país, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana y parte enriquecedora e inseparable de la cultura nacional.

En la jornada de apertura fue presentada la cartera de productos de la sociedad mercantil cubana, los cuales son ofertados en el mercado nacional y extranjero, pero además ostentan la denominación de Origen Protegida, otorgada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, lo cual certifica su valor autóctono y original.

La ocasión fue propicia para presentar el ron Perla del Norte, producto líder en la región occidental, el cual ya se comercializa en las tiendas minoristas con una gran aceptación entre los clientes; este se obtiene a partir de aguardientes y bases añejas, sometidas a distintas etapas de mezclas y añejamientos en barriles de roble blanco americano de los más diversos tipos y usos.

Los participantes de las provincias occidentales en su estancia en la Isla no solo ampliaron sus conocimientos acerca de la magia del ron cubano con prestigio en el mundo sino también visitaron lugares de interés del Municipio.

Rider, ganador del primer premio. Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *