Abrirán escuelas para hijos de madres imprescindibles

Foto: Perfil institucional de la escuela Josué País

A partir del retroceso a la fase de trasmisión autóctona limitada, la Dirección Municipal de Educación (DME) adoptó medidas para evitar el contagio por la covid-19 en los planteles educacionales, con flexibilización para las madres trabajadoras imprescindibles.

En esta ocasión, tras paralizarse el curso escolar en todas las enseñanzas, además de mantener abiertas las instalaciones de la primera infancia, fueron creadas las condiciones para abrir en el Municipio tres centros dedicados al cuidado de los niños cuyas madres resultan indispensables en sus puestos laborales.

Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, refirió que se trata de Josué País García, en Nueva Gerona; Magalis Montané Oropesa, en La Fe; y Antonio Guiteras Holmes, en La Demajagua; instituciones listas ya para brindar esta prestación.

Dijo que hasta este martes “hemos recibido pocas solicitudes en la DME, no obstante, si tenemos diez o 15 niños daremos el servicio de igual forma porque esas madres lo necesitan.

“Tal vez –recalcó– no tengamos abiertos los centros todo el día, ello dependerá de cómo marchen el proceso y la evaluación de la demanda”. En ese sentido resaltó que no basta con ser muy necesaria esa madre, sino también no contar en el hogar con un familiar que pueda cuidar del infante; en tal caso, deberá entregar a la escuela correspondiente, según su zona de residencia, una carta elaborada por el centro de trabajo que avale su necesidad allí y esta luego será evaluada y aprobada en la DME.

A las familias cuyos menores permanecen en casa, Nuris resaltó la importancia de la responsabilidad y respaldar la continuidad del proceso educativo, ahora a través de las teleclases trasmitidas por el Canal Educativo y bajo la observancia de los tutores.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *