Abril de victoria y reconocimientos

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Varios trabajadores del Partido fueron estimulados por su consagración y permanencia en la sede de la organización de vanguardia

 

Abril no solo es el cuarto mes del año juliano o gregoriano, como tampoco uno de los cuatro que en el calendario tiene 30 días. Abril en Cuba es un fértil semillero de acontecimientos que marcan la historia de la patria, huele a la primera derrota del imperialismo en América Latina. Abril es victoria.

Los sucesos de playa Girón y otros hechos cargados de cubanía siempre motivan el reconocimiento a cuadros y trabajadores con cinco, 10, 15 y hasta con más de 30 años de labor ininterrumpida y destacada trayectoria en el Partido.

Enrique Salazar Figueroa, con 35; Manuel Mendoza López, con 30 y Ediltrudis Santos Barceló, con 25; así como demás compañeros recibieron sus diplomas de manos de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea del Poder Popular, entre otros directivos y combatientes.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La ocasión fue propicia para la entrega del carné que los acredita como miembros de las filas de la organización de vanguardia a varios trabajadores con una conducta intachable y fidelidad a la Revolución.

Zunilda García Garcés, miembro del Buró Municipal del Partido, al recordar los hechos de Girón evocó el discurso pronunciado por Fidel el 16 de Abril de 1961: “Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba.

“(…) esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”.

La dirigente al concluir manifestó que “hoy más que nunca constituye un altísimo honor ser trabajador del Partido Comunista de Cuba, el único que puede continuar logrando la unidad del pueblo. Tenemos el altísimo honor y la gran responsabilidad de seguir haciendo realidad los sueños de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel para nuestro país. Esto nos debe alentar todos los días para continuar haciendo Revolución”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *