Abren tienda en divisa para venta de accesorios de autos y motos (+ Audio)

En la Isla de la Juventud alcanza gran impacto tal iniciativa del Estado cubano
Foto: Gerardo Mayet Cruz

La tienda en moneda libremente convertible para la venta de accesorios, partes y piezas de autos abrió en la Isla de la Juventud, la cual se encuentra ubicada en el Servicentro Oro Negro perteneciente a la corporación Cimex.

Aunque hasta el momento solo se ofertan seis códigos de goma la instalación tiene gran aceptación entre los clientes, por ya no tener que trasladarse hasta la capital del país ni al mercado ilegal, a donde se cotizan a precios exorbitantes, para adquirir tales mercancías.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Al respecto un consumidor, argumentó:

 

Por su parte Iracema López Corbalán, contadora del Servicentro, explicó:

 

Con un horario de 9:00 a.m. a 12.00 m y de 12:30 p.m. a 8:00 p.m. los pobladores tendrán la posibilidad de obtener, a partir de las posibilidades del país y las particularidades del territorio con su carácter insular, de obtener medios de transporte como motos y bicicletas eléctricas, baterías de litio, de auto, neumáticos, entre otras piezas y accesorios de repuesto.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Para adquirir estos productos el comprador debe abrir en cualquier Banco Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio una cuenta en dólares estadounidenses, u otra divisa convertible, y que esté asociada a una tarjeta magnética.

Como parte del paquete de medidas para enfrentar la situación económica del país, el Gobierno cubano autorizó en octubre pasado la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Abren tienda en divisa para venta de accesorios de autos y motos (+ Audio)

  1. Quisiera preguntar las valvulas de lada su precio es por unidad o por juego es decir si cada una vale nueve dolares o el juego de 4 valvulas vale nueve dolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *