Abren las cortinas, ¡empieza la función!

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Considerado el evento más importante de las Artes Escénicas en el territorio, el TeaSur en su versión 17 inició este primero de agosto con la presencia de elencos de primer nivel del país y el Municipio.

Hasta el día ocho tendrán lugar las presentaciones y espectáculos en comunidades distantes menos favorecidas en materia cultural: Resplandor, Los Colonos, La Victoria, Frank País, Cochabamba, Cocodrilo, Julio Antonio Mella, entre otras, como uno de los propósitos del evento de carácter nacional que se desarrolla cada año durante el período vacacional.

“En esta edición volveremos a trabajar en tres brigadas para llegar a un mayor número de asentamientos poblacionales, estrategia que nos ha funcionado muy bien. Esta vez hemos querido potenciar en las mañanas y noches la sala de teatro Pinos Nuevos y la infantil La Toronjita Dorada con funciones cada día.

Teatro Espacio, Jazz Vilá Projects, Pálpito y Teatro el Público constituyen los grupos invitados; como se puede apreciar subimos la parada en cuanto a la calidad. Son loables las propuestas de nuestros teatreros, quienes se han preparado con antelación”, declaró Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, institución auspiciadora, de conjunto con el Ministerio de Cultura, la Dirección Municipal del sector, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz.

Bajo el eslogan Cofradía y persistencia se desarrollan conciertos, descargas y el taller Máscara para actores por Ariel Bouza, licenciado en Artes Teatrales, máster en Dirección artística y director de Pálpito.

El sábado y domingo La Toronjita Dorada, a las 11:00 a.m. y 7:00 p.m., acogerá Galápago, de Teatro Espacio, y a las 10:00 p.m. Farándula, de Jazz Vilá Projects, obra muy taquillera en La Habana que estará en cartelera hasta el lunes cinco. Por su parte, la sala Pinos Nuevos será escenario para En fin el mar, de Pálpito, a las
9:00 p.m.

El lunes cinco, martes seis y miércoles siete, la propuesta en La Toronjita… a las 11:00 a.m. y 7:00 p.m. será Cuento de espejo, de Teatro El Público, y martes y miércoles a las diez de la noche Luz negra, de Teatro Espacio. La gustada pieza Vacas, de Pinos Nuevos, volverá a la sala de igual nombre a las 9:00 p.m. ambos días.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *