Abre Variedades para venta de productos en MLC

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La céntrica tienda Variedades, ubicada en el Paseo Martí, abrió sus puertas esta semana para la venta minorista de alimentos, productos de aseo y limpieza, entre otros en moneda libremente convertible (MLC).

Su apertura forma parte de la estrategia económico-social aprobada por el país con el propósito de impulsar la economía, el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Varios de los consumidores entrevistados opinaron comprender el por qué de esta y otras medidas que la nación ha tenido que asumir durante los disímiles procesos enfrentados por la Revolución; sin embargo, no pocos manifestaron sentirse insatisfechos con las ofertas al no encontrar champú, cremas acondicionadoras, variedades de café y otros surtidos que en estos momentos escasean.

Durante la apertura, en la cual estuvo Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, los presentes recibieron una explicación detallada acerca de los propósitos de tales unidades por parte de Juan Pablo Rubio, gerente general del Complejo Cimex en el territorio.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El pago en tales tiendas se realiza solo por tarjetas magnéticas nacionales en MLC de los Bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, así como las AIS generadas por Fincimex; como También las internacionales VISA y MasterCard, que no estén vinculadas a bancos en los Estados Unidos.

Las monedas libremente convertibles que se permiten depositar en las cuentas bancarias son las siguientes: dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Al anunciar la medida, el ministro de Economía y Planificación, Alelajandro Gil, explicó que las divisas recaudadas ayudarían a comprar los productos necesarios para abastecer las tiendas en CUP y CUC; de ahí que ello favorecería a la población, ya sea directa o indirectamente.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

One Reply to “Abre Variedades para venta de productos en MLC

  1. Nos llama la atención que en la nueva tienda de mlc no han sacado ni la cuarta parte de lo de la ciudad de la habana, productos tan simples como champo café, jabón, productos que son demandados Necesitamos que nuestros gestores trabajen en este punto al fin y al cabo se estará aportando también a la recaudación de dinero desde la Isla gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *