Abierto espacio de saberes y luces en Nueva Gerona (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con la inauguración oficial de la Feria Municipal del Libro 2019 en la Isla de la Juventud

 

La aventura indescriptible que constituye siempre una buena lectura inició en la Isla de la Juventud desde la tarde de este martes dos de abril con la presentación del reconocido intelectual Ignacio Ramonet de sus textos Cien horas con Fidel y El imperio de la vigilancia en el preámbulo del Museo Municipal en Nueva Gerona, que fungirá desde mañana como área profesional.

Ya en la noche, en el patio del cine Caribe tuvo lugar la inauguración oficial de esta, la Feria Municipal del Libro la cual contó en la parte cultural con el talento de la brigada de instructores de arte José Martí y la escuela elemental de arte Leonardo Luberta.

No faltó el agasajo a La Habana por sus 500 años, al escritor y editor Eduardo Heras León, a quien se le dedica esta versión, Argelia, país invitado de honor, a los aniversarios 40 de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud y 30 del Centro Municipal del Libro y la Literatura y las editoriales locales El Abra y Áncoras.

Ante la presencia de la máxima dirección del Partido en la isla, Ernesto Reinoso, Ileana Flores, viceministra de Cultura, Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro; Orlando Pupo, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal y otros cuadros del territorio, dio lectura a las palabras inaugurales Rafael Carballosa, coordinador de la editorial Áncoras de la Asociación Hermanos Saíz.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Abrimos hoy el capítulo pinero de este inmenso poema épico que es la Feria cubana del libro y la lectura en su edición número 28. Llegamos a esta fiesta con muchas razones para la celebración, pues el movimiento editorial del territorio estará presentando 17 novedades, 17 títulos, absolutamente primicias estructurados o publicados en nuestra Isla en el período de apenas un año”:

El destacado poeta multipremiado y resaltó la labor de las editoriales y los logros de los escritores del patio en materia de creación y resultados en certámenes nacionales e internacionales.

Con un mensaje de paz, sostenido por el libro y las palabras, en medio de un mundo hegemónico y violento, quedó abierta la Feria, que más que la fiesta de la lectura constituye un suceso cultural y espacio de saberes y luces.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

 

Cultura Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *