Abierta convocatoria al concurso el MININT y Yo en la Isla

Foto: Pedro Blanco Oliva

Con una exposición donde los pioneros pudieron apreciar las diferentes técnicas del Ministerio del Interior para realizar sus labores en defensa de la Patria y como garantía de la tranquilidad ciudadana, quedó abierta la convocatoria del concurso el MININT y Yo.

La ceremonia, efectuada en la sede municipal de la institución, posibilitó además rendir merecido homenaje de recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara de la Serna, a través de representaciones de los pioneros.

El certamen, que se desarrolla cada año, permitirá a los infantes y adolescentes concursar en artes plástica (dibujo) y en literatura (carta saludo y en poesía).

Cada trabajo reflejará la visión de los participantes sobre las misiones de los cuerpos de bomberos, Tropas Guardafronteras, Criminalística, Técnica Canina y la importante labor de los oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Las obras se presentarán a los Guías Base de cada centro educacional y el plazo de admisión cerrará el 20 de noviembre, mientras las premiaciones serán el día 30, en recordación al Alzamiento revolucionario de la ciudad de Santiago de Cuba.

Como colofón de este encuentro especialistas de las brigadas canina y especial brindaron demostraciones a los presentes y expusieron su elevada preparación.

 

Foto: Pedro Blanco Oliva
Educación Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *