Abdala: blindar la salud con dosis de Cuba

Isla de la Juventud tiene todo asegurado. Abdala será a partir de este viernes una realidad para 778 estudiantes pineros de 12 grado de Preuniversitario y los de tercer año de Enseñanza Técnico Profesional y último año de formación pedagógica.

En conferencia de prensa el Dr. Víctor Doeste Hernández, Coordinador de la Comisión Municipal de Vacunación y la directora de Educación Nuris Peña los sitios vacunales están enclavados en los poblados principales, Nueva Gerona, la Demajagua y la Fe, para ganar en organización y calidad en este vital proceso.

Dr. Víctor Doeste Hernández, Coordinador de la Comisión Municipal de Vacunación

“Está comprobada la eficacia de Abdala, y actualmente el 62,4 por ciento de los pineros se encuentran inmunizados, es decir más 52 mil personas mayores de 19 años. Ahora, en edades pediátricas se tendrán los anticuerpos necesarios para neutralizar las variantes del virus sobretodo en su variante más agresiva, la Delta”, precisó Doeste Hernández.

Directora de Educación Nuris Peña

La prioridad este 3 de septiembre se concentra en niños y adolescentes escolarizados y para los que presenten situaciones excepcionales, está activado el personal correspondiente para administrar sus tres dosis.

Sin duda alguna, la fuerza de un país, llega a los brazos de niños y adolescentes para fortalecer la vida desde esta isla joven, se blinda la salud con dosis llena de esfuerzo, de Cuba.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *