¿Abandonados?

Los ómnibus Diana tienen gran impacto a la transportación de pasajeros

En ocasiones las personas emitir criterios sin fundamentos a falta de información o de conocimientos sobre una cuestión particular y que atañe a muchos.

Más de una vez he oído que la isla está abandonada, cuando en realidad se debería decir que no hemos sido lo suficientemente eficientes y organizados para extraer de las modernas maquinarias toda la productividad que posibilitan.

O cuando vemos que las tiendas están desabastecidas de manufacturas y no decimos que ha faltado gestión por los llamados compradores que están del lado de allá y por supuesto la carencia de una exigencia sistemática para que hagan su trabajo en aras de satisfacer medianamente la demanda de la población a la que ellos se deben.

La producción de embutidos también se benefició con modernos equipamientos

Otras cuestiones o asuntos, como quiera llamárseles están en lo subjetivo al no organizar bien los procesos, en no prever a tiempo, en no avizorar lo que nos viene encima y de lo cual deben ocuparse los cuadros.

Y como este es el último suplemento dedicado al Plan de Desarrollo Integral que se publica este año, quise aprovechar la ocasión para  informar a nuestros lectores que desde que el país, en su voluntad política y económica de hacer sustentable al municipio en la mayoría de los frentes, ha destinado cuantiosos equipos, tecnologías y otros recursos materiales y financieros, que han permitido resultados palpables en los últimos seis años.

No resulta ocioso recordar igualmente que este plan tiene entre sus objetivos fundamentales potenciar el desarrollo económico productivo del territorio y con nuevos empleos elevar el papel del trabajo como modo de incrementar el nivel de ingreso de la fuerza laboral.

En el sexenio se han ejecutado nada menos que 270 millones 695 mil 400 pesos en inversiones en las que sobresalen la maquinaria agrícola y para la construcción de acueductos y alcantarillados, transporte de cargas y pasajeros y equipamiento para la terminación –interminable– del hospital, entre otros de gran impacto entre los pineros.

Un grupo importante de escuelas recibieron reparación capital

De acuerdo a informaciones suministradas por los especialistas, en la etapa se crearon 2 mil 738 nuevos empleos y se incorporaron a la producción 4 mil 268 hectáreas anteriormente infestadas de marabú.

Sin embargo en cuanto a este último indicador es bueno significar que aun cuando los volúmenes de viandas, hortalizas y granos son notables, estas no cubren medianamente la demanda, con la excepción de los huevos, la carne de cerdo, el frijol y el tomate.

Si a eso le sumamos la erradicación total de la falta de galletas, dulces y panes de diferentes tipos, el yogurt de soya y de refrescos y bebidas, con excepción de la cerveza clara.

En el orden social y espiritual se aprecian igualmente a simple vista las inversiones en la educación, la Cultura, la fabricación de materiales para la construcción de viviendas y el remozamiento que van teniendo los consultorios de la familia.

Qué todo está logrado, sería muy superficial afirmarlo, pero de que se avanza, no a la celeridad que necesitamos, también es cierto y si unimos las constantes visitas de las autoridades del primer nivel, de directores nacionales, ministros y otros para buscar soluciones en el terrenos a las innegables carencias de nuestra economía, entonces se puede afirmar categóricamente que en este objetivos de construir un socialismo próspero y sostenible los pineros, ni estamos solos ni detenidos.

Miles de familias se han beneficiado con el acueducto de Gerona
Los deportistas se beneficiaron con el remozamiento de la sala polivalente Arturo Lince González
La inversión del hospital, aun retrasada, entregó nuevas salas con tecnología de punta
La moderna línea aséptica posibilitó dar respuesta a los grandes volúmenes cosechados de tomate
La Ruta Por una Isla próspera Suplementos
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *