Abanderan predestacamento pedagógico en Isla de la Juventud

Marielvis recibe la bandera de manos de Idialina, quien también fuera abanderada un año antes. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Inspirados en el ejemplo imperecedero de Fidel, José Martí, José de la Luz y Caballero, Félix Varela, Rafael María de Mendive y otros prestigiosos pedagogos del magisterio cubano, este 15 de Mayo cuando conmemoramos el aniversario 63 de la excarcelación de Fidel y demás moncadistas, con la convicción y compromiso de servir a la patria desde la noble profesión de enseñar, fue abanderado en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní el predestacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

En esta ocasión suman 62 los que integran esa fuerza, que optan por carreras pedagógicas y en el venidero curso escolar se incorporarán al estudio del magisterio, convencidos de la importante y decisiva contribución que brindarán a la educación en aras de materializar una formación general e integral de nuestros educandos.

Marielvis Martínez Serrano, del centro mixto Máximo Gómez Báez, recibió el estandarte de manos de Idialina Soto Porro, quien el año anterior también recibiera la bandera, y Joel Corbalán Columbié.

La abanderada fue además quien leyó el juramento en representación de los futuros maestros, donde expresó el compromiso de todos de labrar el sueño de convertirse en educadores para continuar con una obra que inició desde la campaña de alfabetización y que hoy constituye paradigma en todos los pueblos del mundo.

Marielvis reveló que desde séptimo grado optó por la carrera y desde entonces ha recibo el apoyo incondicional de su familia, asimismo confesó que desea convertirse en licenciada en Sicología para trabajar con los niños de la escuela especial José Martí.

Según destacó Osmari Torné Cumbá, directora de la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, los abanderados se prepararán en primera infancia, maestro primario, enseñanza Especial, maestros de inglés, biología y química, así como educación artística en primaria y secundaria.

Todos ellos dieron su primer paso en los círculos de interés como parte de la orientación vocacional y en el futuro cercano pasarán a formar parte de una tropa encargada de garantizar el porvenir de la Revolución.

Los 62 integrantes del predestacamento también recibieron el distintivo que los identifica. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Educación Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *