Abanderan la proeza de Cubataxi

Foto: Rachel Junco Rodríguez

Por la labor realizada durante los meses más difíciles frente a la covid-19, a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubataxi en la Isla de la Juventud le fue entregada la bandera Proeza Laboral, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.

En sus vehículos con los colores amarillo y negro en sus puertas y el capó delantero, que los identifica, esos transportistas cambiaron los pasajeros y faenas habituales para ofrecer sus aportes al sistema sanitario durante el período más tenso del enfrentamiento al nuevo coronavirus sin temer a los riesgos ni dejar de ejecutar con rigor los protocolos higiénico-sanitarios establecidos.

Con altruismo, solidaridad y entrega cumplieron las nuevas misiones como el traslado de muestras de diagnóstico y pacientes confirmados de coronavirus, así como sospechosos, garantizar la atención a urgencias médicas y llevar a las personas recuperadas hasta sus hogares desde los centros de aislamiento.

También asumieron el movimiento de pacientes con tratamientos oncológicos, personas necesitados de hemodiálisis, embarazas y niños, y de los integrantes de las brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve antes y después de sus tareas en los países requeridos de sus servicios, declaró Eliécer Espinosa Valdés, quien está al frente de esa UEB.

No obstante lo logrado, –subrayó Espinosa Valdés– el reconocimiento significa un mayor compromiso para sus trabajadores.

El director general de la Empresa Nacional de Cubataxi, Michel Concepción Diego, felicitó al colectivo por la dura etapa asumida con valor y sensibilidad humana y en la cual alcanzaron resultados que dijo son fruto del esfuerzo de sus hombres y mujeres, que representan el recurso más importante, de su disciplina e integración con las autoridades de Salud y el Gobierno aquí.

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *