Abanderan destacamento Primero de Mayo en La Fe

Fotos: Marianela Bretau Cabrera

Cada día Cuba crece en sus jóvenes. Rostros que dibujan el humanismo, altruismo y solidaridad en su accionar diario, esos como los del destacamento 1ro de Mayo en La Fe, que fueron abanderados esta semana por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio en reconocimiento a la ardua labor que desempeñan en la lucha contra la actual pandemia y en saludo al Día internacional de los trabajadores.

Desde hace más de una semana, alrededor de 40 voluntarios estudiantes y trabajadores, además del personal logístico y organizativo, para un total de más de 70 personas, atienden desde las ocho de la mañana hasta altas horas de la noche a las familias de las 551 viviendas que se encuentran en cuarentena en la zona del reparto Ángel Alberto Galañena (Panel II) del poblado santafeseño.

“El compromiso es preservar la vida cumpliendo con disciplina y responsabilidad las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, ser dignos representantes del espíritu solidario de la Revolución, respetar a cada familia y su comunidad desde nuestro actuar ético y responsable con la premisa de no dejar a nadie desamparado, ser portadores del legado martiano que expresa Patria es humanidad”, afirmó Yasmany Rosales Pérez, en nombre de los integrantes del noble contingente.

Fotos: Marianela Bretau Cabrera

La escuela primaria Ernesto Guevara de la Serna es hoy el puesto de mando de la localidad, donde se indican las orientaciones y se visten con batas de mangas largas, gorros, nasobucos y guantes todo el personal que atiende estrechamente a los núcleos familiares de la zona en estricto aislamiento, donde pasan la jornada entera ayudando en todo lo que necesitan.

“La disposición de los jóvenes ha sido magnífica, trabajamos desde temprano hasta altas horas de la noche sin descanso; nosotros tenemos el pensamiento de que estamos haciendo algo humano, para el bien de esas personas que no pueden salir de la casa y que necesitan le llevemos todos los días el pan, la leche y otras necesidades; y estaremos aquí hasta que ellos y la Revolución nos necesite”, aseguró el jefe del destacamento 1ro de Mayo, Luis Alberto Valdés Maceo.

Yurianny González, maestra de la escuela primaria José Almuiña afirmó que “desde el primer día, hemos atendido a esas personas como si fueran nuestras familias, tratando de que ellos sientan nuestro cariño y lograr una confianza”, mientras que Beatriz asevera: “Me siento muy satisfecha con mi labor como mensajera porque estoy ayudando y además, sintiendo bien de cerca esto porque tengo a mi mamá en cuarentena por contacto con un paciente positivo”.

Son tiempos de ayudar desinteresadamente, de amar a tu país como a ti mismo y estos jóvenes lo hacen a diario, por ello “agradecemos y reconocemos a los que han dado el paso al frente y se encuentran en la primera línea de combate en el enfrentamiento a la Covid-19 y aquellos que se desempeñan en puestos claves para la economía del país y en la prestación de servicios al pueblo. Por Cuba, unidos, venceremos”, refirió la secretaria general de la CTC en el Municipio, Yusmary Olivera.

Fotos: Marianela Bretau Cabrera

 

 

 

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Primero de Mayo 2020
Colaboradores:

One Reply to “Abanderan destacamento Primero de Mayo en La Fe

  1. Cada día los balcones y portales de Santa Fe se convierten en puestos de mandos de la comunidad, donde puedes ver un ejército uniformado de batas verdes y blancas en lucha sin tregua contra la covid-19, cumplen con la pesquisa epidemiológica diariamente, y lo hacen para bien de nuestro pueblo.
    Por las noches el barrio vuelve a ser testigo del momento en que niños, jóvenes y adultos salimos a ofrecer el aplauso de agradecimiento para los héroes anónimos que enfrentan la pandemia. Hoy el aplauso es para todos los trabajadores ,es diferente la celebración ,pero con mayor intensidad y compromiso. Un 1de mayo dedicado a personas que renuncian a estar con los suyos por cumplir el deber de atender a los enfermos, buscar una cura y aliviar el sufrimiento. Eso hacen cotidianamente los trabajadores del Policlinico Docente Orestes Falls Oñates, genuinos representantes del movimiento obrero cubano , juntos dando batalla contra la pandemia en cada rincón . En nombre de los que están dedicando toda su energía para salvar vidas es hora que multipliquemos razones para trabajar y vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *