Abanderan Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR

Foto: Víctor Piñero Ferrat

En playa Bibijagua, el mismo escenario donde cumple cada día sus misiones el Destacamento Mirando al Mar en la protección del litoral contra las ilegalidades, fueron abanderados los 60 jóvenes que resultaron electos en el proceso hacia el Noveno Congreso de la mayor organización de masa.

Esa vanguardia tiene representantes de casi todas las comunidades pineras, una edad promedio de 28 años, está integrada por 31 mujeres y 29 hombres, el 82 por ciento de sus miembros ocupan responsabilidades en estructuras de base y se preparan para importantes misiones.

Ellos conforman el Destacamento Juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes además de apoyar con su presencia activa y otras tareas las elecciones generales, participan ya, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, en un plan de actividades que incluye labores agrícolas y de la construcción, debates en barrios, encuentros con la Historia e intercambios con fundadores y celebraciones por el aniversario 57 de los Comités.

En ceremonia que formó parte del tributo de varios colectivos al joven pinero Héctor Pérez Llorca, a 60 años de su caída en la sublevación de Cienfuegos el 5 de septiembre de 1957, quedó conformado el grupo, que patentizó el compromiso de las nuevas generaciones en las batallas de hoy.

Javier Reinaldo Almarales, al frente del Destacamento, expresó que sobran razones para seguir el ejemplo del Comandante Ernesto Guevara, cuyo aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia recordaremos en este octubre, ratificó que siempre serán como él y aseguró que continuarán siendo fieles a Fidel, multiplicándose en cada tarea.
Reafirmó el empeño de fortalecer el funcionamiento de la organización cederista y llegar al Congreso con mejores resultados. Hasta septiembre de 2018 se extenderán las tareas de esa tropa, que incluyen además caminatas a sitios históricos, jornadas de homenaje y recordación, actividades de impacto e impulso de proyectos comunitarios.

En la ceremonia estuvieron presentes Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla, Marta Elena Parada Galán, de la dirección nacional de los CDR, Carlos Manuel Escandell Hernández, coordinador municipal de la organización, e integrantes del Destacamento Mirando al Mar de ese asentamiento costero, entre otros.

 

Isla de la Juventud Política
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *