Abanderan delegación pinera a evento nacional

Se trata de la Segunda Conferencia sindical nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

La delegación pinera que asistirá a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, fue abanderada en el Centro Tecnológico Recreativo del Paseo Martí de Nueva Gerona este 14 de junio.

Foto: Jessica Padrón Rodríguez

El evento, que se celebrará los venideros 25 y 26 de junio mediante la modalidad de videoconferencia y con la participación de 200 representantes de todo el país, se convertirá en el escenario para que los cinco delegados del Municipio consoliden la labor sindical y aporten soluciones en pos de transformar el funcionamiento del ramo con mayor integralidad.

Según declaraciones de Jorge Enrique Marín Riverón, delegado por la Empresa de Correos Isla de la Juventud, se evaluará el quehacer de este Sindicato, el tema de la afiliación, entre otros asuntos de vital importancia para un gremio que tiene como misión la prestación de servicios a las familias pineras.

“Estaremos analizando los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, además, será el momento de plantear el sentir de los afiliados, los retos y principales dificultades que enfrentamos en el día a día. Nos afecta mucho que la prensa llegue tarde al territorio, situación creada por la covid-19, lo cual repercute en los suscriptores y otros lectores al llegar atrasada, lo que incide en que no se tengan utilidades en la Empresa”.

La necesidad de avanzar de forma sostenida y eficiente en la informatización de la sociedad cubana, crear una cultura digital,  perfeccionar el sistema de trabajo para el desarrollo de las asambleas de afiliados y continuar trabajando en la preparación de los ejecutivos sobre el contexto regulatorio de la Tarea Ordenamiento serán también de las temáticas abordadas por los Comunicadores.

Leonel Hinojosa Romero, secretario del Buró Sindical en Etecsa, precisó que la Isla cuenta con un fuerte equipo de trabajo que a pesar de la pandemia no ha dejado de innovar y cumplir con indicadores económicos.

“Hoy se trabaja en condiciones difíciles, pero el Sindicato cuenta con mucho apoyo. Seguimos instalando nuevos servicios, mantenemos resultados importantes para la División y fortalecemos el Sindicato. Existen algunas preocupaciones que se plantearán y esto servirá para robustecer el sistema de trabajo”.

La Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica representa el marco propicio para reafirmar el compromiso de este importante sector para la economía nacional con la Patria y el desarrollo de la sociedad cubana, como está expresado en el lema del evento.

(*) Periodista de Radio Caribe y corresponsal de Radio Rebelde

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *