Abanderan delegación pinera a cita sindical del turismo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La delegación pinera a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT), integrada por seis dirigentes sindicales, fue abanderada en el Museo Municipal, en la Isla de la Juventud.

Con la celebración del aniversario 23 de la constitución de esa  organización obrera y el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que tiene como preámbulo la Jornada por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución como motivaciones, los representantes del importante sector para la economía cubana protagonizarán la cita prevista para los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en La Habana.

Milagro Gárciga, miembro del Secretariado del SNTHT, entregó el estandarte a Alexander Domínguez, delegado del Turismo en el Municipio y a Yamila Linares, secretaria general del Buró Municipal y delegada al magno evento.

En nombre de la delegación, Mariolis Pérez, patentizó el compromiso de representar dignamente a quienes los eligieron, exponer los planteamientos y preocupaciones de los afiliados, incrementar la profesionalidad en los colectivos, potenciar una mayor participación en las actividades convocadas por el Sindicato y conocimiento y cumplimiento de los planes económicos.

Una vez que concluyó el abanderamiento, los delegados intercambiaron con Gárciga, Domínguez, dirigentes de la CTC y directivos de entidades turísticas. En el encuentro debatieron acerca de los principales temas de la Conferencia, entre los que se encuentran la calidad de la atención al cliente, el salario y la imperiosa necesidad de un mercado mayorista para la compra de insumos por trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Alberto Morales, delegado de los trabajadores no estatales del turismo, en cuanto a su participación, declaró: “Nuestras perspectivas están centradas en recoger experiencias del resto de los presentes y, si se da la posibilidad, hablar de nuestras dificultades, de las cuales la solución no está en el territorio y sí creo que a nivel de país.

“Con anterioridad tuvimos una cita en la Isla, en la cual discutimos aspectos relacionados con las deficiencias que tenemos tanto los estatales como los cuentapropistas. Privaciones que limitan iniciativas con las que podemos propiciar que vengan muchos más turistas nacionales y extranjeros”.

Más de 230 delegados de toda la nación participarán en la cita que tuvo como preámbulo un proceso de debate de los afiliados del sector estatal, cuentapropistas y jubilados en cada provincia.

En la ceremonia estaban presentes también Leidanys Duany, funcionaria del Comité Municipal del Partido y dirigentes sindicales.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *