Abanderan delegación al X Congreso de la FMC

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La delegación pinera al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) quedó abanderada este jueves en ceremonia efectuada en la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta Noy de Nueva Gerona, presidida por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el Municipio.

Yanira Kuper Herrera, miembro del secretariado nacional de la organización femenina, entregó la enseña que las identifica a Ivonne Guerra Ramírez, secretaria general en funciones de la FMC aquí y quien preside la representación local.

Participarán, además, como delegadas al cónclave Niuris Figueroa Martínez, Eva Blanco Rodríguez, Yuladis García Segura, invitada, y Gloria Redó Candó, esta última delegada directa y líder de las mujeres en La Demajagua.

La cita será el colofón de todo un proceso orgánico efectuado desde la base para el fortalecimiento de la organización en el país y se desarrollará del seis al ocho de marzo venidero en La Habana.

Al leer el compromiso de la delegación, Niuris se refirió a “…la voluntad de nuestras mujeres de seguir contribuyendo a la consolidación del Socialismo próspero y sostenible que construimos”, enfatizó que ratificaremos el Sí por la nueva Constitución el próximo 24 de febrero y exigió poner Manos fuera de Venezuela en solidaridad con el hermanos pueblo bolivariano.

En el acto también fue depositada una ofrenda floral a José Martí en el busto del referido centro escolar.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *