Abanderados pugilistas y exponentes del Deporte Rey

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los boxeadores estarán presentes en la Serie Nacional de Boxeo en Pinar del Río, mientras los exponentes del atletismo intervendrán en la Copa Cuba en La Habana

 

Las escuadras de boxeo y atletismo de la Isla de la Juventud que participarán en la Serie Nacional de Boxeo (torneo nacional por equipos) y la Copa Cuba de Atletismo, fueron abanderadas este viernes en la sede del combinado deportivo Irene Hernández de Sierra Caballo.

El destacado pugilista de los 81 kilogramos (kg) Eldris Terrero, líder del equipo de boxeo local, recibió la enseña nacional de manos de Raúl Izaguirre, director de la mencionada instalación deportiva.

La justa para los fajadores pineros se desarrollará en Pinar del Río del 19 al 24 del mes en curso con la participación de los planteles del occidente cubano Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, los nuestros y los anfitriones.

Clasificarán para la final nacional los dos primeros lugares. En el caso de los pineros, acudirán a la cita con 16 atletas en ocho de las diez divisiones convocadas, solo no estarán presentes en 52 y 57 kg, por lo cual doblarán en varias categorías.

Sobresalen dentro del grupo el portador de la bandera Eldris Terrero en 81 kilos, Orlenis Mayet en 60 Kg, Jesús León y Yosvany Silva en 63 kg y el trío de Yorbelis Guzmán, Ezequiel Labrada y RennyViamonte en 69 kg.

Por su parte los exponentes del Deporte Rey no pudieron estar presentes en la ceremonia, pues por estos días se encontraban interviniendo en el memorial Rafael Fortún en Camagüey y se trasladarán directo desde la ciudad agramontina hacia La Habana, sede del certamen.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *