Deporte Isla de la Juventud

Abanderados Los Piratas

El aniversario 39 de la proclamación de la Isla de la Juventud, devino momento ideal para que Los Piratas de la Isla recibieran el estandarte que defenderán desde el venidero seis de este mes cuando se ponga en marcha la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Frente a la escalinata por la cual descendieron hace 62 años Fidel y demás moncadistas encarcelados en el hoy Monumento Nacional y museo Presidio Modelo, fue el sitio escogido para la solemne ceremonia, que contó con la presencia de las máximas autoridades aquí y una representación de las columnas juveniles que décadas atrás aportaron en la transformación del territorio y quienes junto a jóvenes integrantes de la UJC celebran por estos días la importante fecha del 2 de agosto.

De manos Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí, el camarero y capitán de la nave filibustera Dainier Gálvez Guerra recibió el estandarte que defenderán desde el día seis frente a Industriales en el estadio Latinoamericano y hasta el tres de octubre frente a Cienfuegos en el Cinco de Septiembre cuando concluya la primera etapa.

El propósito de las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja es clasificar entre los primeros para continuar en la lucha por los puestos a los play off, así como brindar un colorido espectáculo a los aficionados de la Isla y el resto del país, según expresó en la lectura del juramento el lanzador zurdo Yunier Gamboa Correoso, minutos antes de la firma del código de ética por parte de cada uno de los integrantes de la escuadra.

Los Piratas de la Isla se estrenarán en el Coloso del Cerro y luego visitarás tierras vueltabajeras para enfrentar a los Vegueros. Tras esa pequeña gira occidental retornarán a casa para medirse de manera sucesiva con Camagüey y Matanzas en su feudo, el Cristóbal Labra.

Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *