Abanderada delegación pinera a Juegos Escolares y Olimpiada Juvenil

abanderamiento-1El abanderamiento de la delegación que representará a la Isla de la Juventud en la segunda etapa de los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Juvenil, tuvo lugar aquí en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán, con la participación de atletas, entrenadores y árbitros que intervendrán en las competiciones.

 

abanderamiento-1

Fotos: Arturo Enamorado López

 

El abanderamiento de la delegación que representará a la Isla de la Juventud en la segunda etapa de los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Juvenil, tuvo lugar aquí en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán, con la participación de atletas, entrenadores y árbitros que intervendrán en las competiciones.

 

Abel Ojeda Ojeda, subdirector de Actividad Deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio, entregó el estandarte a la corredora de 400 y 800 metros planos Gilda Casanova, una de las principales figuras de la comitiva pinera a seguir bien de cerca durante la cita multideportiva.

 

En esta segunda versión del certamen la embajada atlética local estará integrada por unos 95 deportistas, 24 entrenadores, 13 árbitros y siete delgados. Los escolares competirán en nueve deportes: atletismo, boxeo, canotaje, judo, kárate, lucha en ambos estilos, tenis y taekwondo. Mientras los juveniles estarán buscando un buen resultado en cuatro especialidades: atletismo, canotaje, taekwondo y judo.

 

Juan Carlos Valdés Jiménez, subdirector deportivo de la EIDE, explicó al Victoria que como principal propósito en la lid está el tratar de sobrepasar las 36 preseas obtenidas el pasado año, conociendo que en la primera etapa de este 2012 la cosecha quedó por debajo de lo esperado con solo tres medallas, una de cada color.

 

Para este período los pronósticos estarán divididos en dos categorías; los escolares de los 66 representantes al magno evento tienen como propósito ubicar 17 atletas en las posiciones del uno al cuatro, en tanto los juveniles de 29 tratarán de estar en ese selecto grupo ocho deportistas.

 

“Esa sería la cifra propuesta teniendo en cuenta que este año hemos tenido muy pocos topes de confrontación, de los 67 planificados solo logramos efectuar diez, una cifra muy baja para poder medir nuestras fuerzas con la de los restantes territorios y valorar el estado de los atletas. Esta es la limitante fundamental, pues han entrado los implementos deportivos y los gimnasios aunque no están al ciento por ciento sí han sido aprovechados en el entrenamiento y la preparación.

 

abanderamiento-2“Otro aspecto es la inexperiencia competitiva de muchos de nuestros muchachos, quienes nunca han tenido confrontaciones a nivel nacional, la mayoría de los casos vienen de la etapa pioneril donde solo el béisbol realiza eventos nacionales; sin embargo, es bueno destacar que tenemos varias figuras que pueden tributar buenos resultados.”

 

Tal es el caso de la abanderada Gilda Casanova, especialista en el medio fondo, que expresó al semanario sus deseos e intenciones para el certamen.

 

“Tengo como objetivo alcanzar una medalla para lograr mi promoción al equipo nacional, pretendo esta vez ganar una de oro pues estoy segura de que tengo esas posibilidades, el año anterior fui abanderamiento-3subcampeona en tres eventos y en esta ocasión me he esforzado mucho.Quiero agradecerle a mis entrenadores, compañeras, y a mi familia por la ayuda y el apoyo brindado para alcanzar mi metas”.

 

Daymí Peña, capitana de capitanes de taekwondo, otra de las promesas de la actividad del músculo en el Municipio, también, habló para el Victoria: “Me he preparado bien este año, entrenado fuerte y voy a dar lo máximo en el ocho por ocho para subir al podio de premiaciones, fui medallista de bronce en los juegos escolares en noveno grado y aunque el año pasado no tuve buen resultado, esta vez voy a esforzarme para lograrlo, de igual manera quisiera reconocer a los entrenadores y todos los que tuvieron que ver con mi preparación, pues el resultado final será de todos”.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}