RUMBO A LAS OLÍMPIADAS NACIONALES ESPECIALES

Abanderada delegación local

La delegación de la Isla que participará en las Olimpíadas Nacionales Especiales con sede en Matanzas del 14 al 22 del mes en curso, fue abanderada en el museo del deporte pinero Juan Pedroso Heredia, enclavado en el Paseo Martí de Nueva Gerona.

Un total de 21 atletas entre quinto y noveno grados de las escuelas especiales José Martí de Nueva Gerona y Lázaro Mesa de La Fe, conforman la comitiva pinera que intervendrá en la lid en siete disciplinas: atletismo, bádminton, fútbol, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol de playa.

De acuerdo con los responsables de la actividad aquí, este tipo de eventos tiene como propósitos que los atletas-alumnos puedan compartir, intercambiar experiencias, conocer nuevos amigos y demostrar las habilidades adquiridas durante el período que separa a un certamen del siguiente.

Con ellos participarán estudiantes de otras enseñanzas como secundaria básica y preuniversitario en aras de socializar las relaciones con otros niños que le proporcione el carácter inclusivo de la educación especial.

Asimismo puntualizaron que todos cuentan con el vestuario, calzado e implementos deportivos garantizados para la competencia, además de una prenda para su identificación.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *