A unos días del inicio del curso de todos

inicio-curso-escolar-isla-juventud-3Mientras otros países demandan cambios educacionales para eliminar problemas enraizados, los cubanos seremos protagonistas dentro de unos días de un suceso trascendental: el inicio del curso escolar 2012-2013 el próximo tres de septiembre.

 

inicio-curso-escolar-5

Mientras otros países demandan cambios educacionales para eliminar problemas enraizados, los cubanos seremos protagonistas dentro de unos días de un suceso trascendental: el inicio del curso escolar 2012-2013 el próximo tres de septiembre.

 

En la Isla abrirán 74 centros educacionales, un hogar de niños sin amparo filial y dos instalaciones pioneriles, donde por estos días se continúa trabajando en su acondicionamiento.

 

Según expresó Eulises Torres Rodríguez, subdirector general de la Dirección Municipal de Educación, se coordinaron acciones con la Dirección Sectorial de Salud para garantizar la cobertura médica en todas las escuelas, así como evaluar las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones y declararlas listas para el inicio.

 

Este primer lunes de septiembre en toda Cuba reinará la habitual alegría que amerita la ocasión; la familia ratificará su orgullo de vivir en una nación con un sistema educacional único, cuyos principios básicos sustentan la preparación integral de las futuras generaciones.

 

Acerca de este importante suceso informó al periódico Victoria la Directora Municipal de Educación, Bárbara Blanes Espuelas, quien adelantó que el Proceso Docente Educativo tendrá la calidad requerida y se trabajará con orden, disciplina y exigencia para preparar bien a los 16 097estudiantes que se estima contar en el presente período lectivo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}