A un lustro del Sindicato con Energía

Foto: Víctor Piñero Ferrat

A un lustro de creado arribó esta semana el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, conmemoración que el colectivo de la Empresa Eléctrica de la Isla no dejó pasar por alto.

Para ello confeccionaron un entusiasta programa que desde fechas anteriores al aniversario vienen desarrollando con la participación de todos, como muestra palpable del fortalecimiento de la labor sindical en la entidad, validado por las evaluaciones satisfactorias y los reconocimientos en este período, así lo precisó Arasai Cruz Montano, secretaria general del buró sindical de la empresa.

Trabajos productivos, visitas a los jubilados, festivales deportivos, además de otro espacios diseñados para compartir, son algunas de las acciones llevadas a cabo para beneplácito de los 548 afiliados en la entidad, que representa el cien por ciento del colectivo.

No obstante, aún restan actividades por concretar que también forman parte de las celebraciones, en este caso puntualizó Cruz Montano que el próximo día 21 desarrollarán el foro de base de ciencia y técnica que tendrá una amplia participación con trabajos en función de perfeccionar el quehacer en pos del desarrollo como base del funcionamiento.

El buró sindical de la entidad está compuesto por 16 secciones sindicales, incluyendo la UEB Cayo Largo del Sur y la Planta de Biomasa Forestal de Cocodrilo, todas ya cumplieron con el compromiso del Aporte a la Patria en el Día de la Rebeldía Nacional y de igual manera se mantienen al día en la cotización sindical.

Agregó la dirigente sindical que cada mes efectúan las asambleas de afiliados, reunión de factores, activos sindicales, todo ello como parte de continuar perfeccionando el funcionamiento.

En correspondencia con el reordenamiento de la economía en el sector industrial, el Sindicato de Trabajadores Químicos, Mineros y Energéticos adoptó hace cinco años el nombre de Energía y Minas.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *