¡A todo pedal!

Quizá el título sugiera alguna competencia de ciclismo o movimiento en bicicleta, pero no. Se trata de la manera en que desde el Panel Dos de La Fe una vecina rompió la inercia en la cual permanecía su máquina de coser.

Hace más de cinco años el artefacto reposaba en la esquina de una de las habitaciones de su apartamento, pues no es muy dada a la costura y rara vez zurcía alguna pieza.

Foto: Yunaisy Castellanos Izquierdo

A partir de la contingencia sanitaria ante la COVID-19, Dency López sintió la necesidad de también brindar su aporte en la confección de mascarillas como alternativa a enfrentar la pandemia que hoy azota al mundo.

Ella es encargada de un Punto de Venta y labora cuatro jornadas a la semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Antes, los días de descanso los aprovechaba en realizar las tareas del hogar junto a su esposo. Ahora su rutina ha cambiado, cuando está en casa el pedal de la máquina no se detiene, ‟hasta creo que le he cogido el gusto. Si llego tarde del trabajo debo hacer al menos dos nasobucos antes de dormir, eso no es un sacrificio.

‟Para confeccionarlos seguí las indicaciones dadas en la televisión. Como no soy experta las primeras muestras me quedaron “en candela” ─sonríe─, mas, seguí intentándolo; ya puedo decir que me salen estelares.

‟Les he enviado a mi mamá, Loli, quien vive en el reparto Camilo Cienfuegos y con sus 67 años está dentro del grupo de personas vulnerables; a mi hermano, cuñada y sobrinos en Nueva Gerona. También a algunos allegados. Aunque a todos ─insiste─ les recomiendo quedarse en casa, salir únicamente si resulta imprescindible”.

Ella los extraña muchísimo, sin embargo hablan por teléfono y se aferran a la promesa de mantenerse sanos, cumpliendo las orientaciones de las máximas autoridades del Municipio para en cuanto pase esta tormenta darse los besos y abrazos que hoy comparten solo de manera virtual.

Las producciones de Dency no son grandes, pero lo que cuenta no es la cantidad, sino la disposición de ser solidaria y contribuir como país a preservar su salud, la de su familia y la de todos.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud

One Reply to “¡A todo pedal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *