A ritmo acelerado avanza el laboratorio de Biología Molecular

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Intensas jornadas dieron como resultado la culminación –antes de lo previsto y con buena calidad– del tanque séptico y su respiradero, uno de los objetos de obra clave en la concreción del laboratorio de Biología Molecular en la capital de la Isla de la Juventud.

Así lo constató el Consejo de Administración Municipal (Cam) en un acto donde se reconoció a la brigada de la Empresa Constructora Integral encargada de ejecutar esta parte del proyecto.

Ajustado a las regulaciones de bioseguridad, dicha construcción    será imprescindible en el manejo y la evacuación de los desechos sólidos generados tanto por el nuevo laboratorio como por el resto de los servicios del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, donde estará enclavado.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

De igual forma se labora de manera acelerada para concluir los restantes departamentos de la moderna institución que permitirá acortar la espera de los resultados en tiempo real de los PCR y con ello contribuir a un mejor control de las cadenas de trasmisión de la covid-19 aquí.

El Municipio reporta durante esta segunda oleada más de 300 casos confirmados y se posiciona en el sexto territorio con mayor tasa de incidencia en el país.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *