A quienes salvan vidas

donacion-de-sangreEl barrio, el centro de trabajo o estudiantil será el escenario perfecto para el merecido homenaje a quienes en la Isla de la Juventud ayudan a salvar vidas y contribuyen a la salud de quienes lo necesiten, tan solo con ese noble y solidario gesto: las donaciones de sangre.

 

En Isla de la Juventud, cada 14 de Junio, llega el reconocimiento a quienes donan sangre en pos del bienestar de los demás

 

Donacion-sangre

 

El barrio, el centro de trabajo o estudiantil será el escenario perfecto para el merecido homenaje a quienes en la Isla de la Juventud ayudan a salvar vidas y contribuyen a la salud de quienes lo necesiten, tan solo con ese noble y solidario gesto: las donaciones de sangre.

 

Desde el pasado día seis comenzó en el territorio, al igual que en el resto del país, la Jornada de Homenaje a los donantes, esas mujeres y hombres sanos y con gran disposición, que quizá desconozcan la trascendencia de su acción.

 

La existencia de donantes voluntarios de sangre constituye una garantía no solo para la elaboración de vacunas y fármacos de gran impacto en el mundo sino también dar respuesta a los tratamientos de enfermedades congénitas e intervenciones quirúrgicas programadas urgentes, y en particular a las víctimas cada vez más numerosas de los accidentes de tránsito.

 

En el Banco de Sangre municipal, ubicado en el hospital general docente Héroes del Baire, todos los días son transfundidos un promedio de diez pacientes, gracias a estudiantes, trabajadores y amas de casa, que en gesto voluntario, donan el tejido líquido.

 

Instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre, propone concienciar sobre la necesidad de donar sangre para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas, así como la seguridad de los productos sanguíneos.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}