A punto de concluir plazo para móviles no válidos

Este 18 de mayo del 2018 vence el tiempo dado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA para que reemplacen su teléfono aquellos usuarios que tengan no válido el Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) por sus siglas en inglés (Internacional Mobile Equipment Indentity).A pocos días de concluir el plazo, esos clientes están siendo notificados por vía telefónica. Guadalupe Fernández Malavé, comunicadora de la División Territorial de ETECSA Isla de la Juventud, explicó en entrevista concedida al Victoria que desde el pasado 18 de mayo del 2016 los usuarios que inserten su tarjeta SIM en un teléfono reportado como robado o extraviado (lista negra) verán su línea automáticamente bloqueada. Para estos casos, el titular tiene hasta 5 días hábiles para presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA, de no presentarse en este plazo causará baja el servicio.Los usuarios interesados en conocer la validez de su IMEI podrán consultar la página web de ETECSA: http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/compruebe_imei/ o visitar las oficinas comerciales.La medida implementada por ETECSA es una Resolución emitida por el Ministerio de Comunicaciones con el objetivo de proteger a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos o vinculados a hechos delictivos, extraviados… y así prevenir su uso indebido.El IMEI consta de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos celulares que los identifican de manera específica a nivel mundial y es único para cada teléfono.Para conocer el IMEI de su teléfono deberá marcar el código *#06# y se visualizará en la pantalla. También puede encontrarlo en el envase del producto o bajo la batería del teléfono.

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Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

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