A punto de cerrar campaña de pago de impuestos

La campaña de pago de Impuesto sobre el transporte terrestre (popularmente conocido como pago de la chapa) y sobre la propiedad o posesión de embarcaciones, concluirá este 30 de septiembre y aún, a la falta de ocho días, restan contribuyentes por cumplir con sus obligaciones tributarias.
Iniciada en el mes de enero, y con la posibilidad de obtener una bonificación de un cinco por ciento si ejecutó la retribución antes del 28 de febrero, para este 2018 la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) en el territorio, cuenta con un potencial de personas jurídicas para efectuar el pago del impuesto sobre el transporte terrestre de 156, de ellos ya han efectuado el pago 144 para un 92,3 por ciento de cumplimiento, así lo precisó Indira Cruz Cabrera, oficial E del área de atención al contribuyente.
En el caso de las personas naturales la cifra asciende a 1 107 contribuyentes para liquidar este impuesto y hasta la fecha han sufragado lo correspondiente unos 951 para un 85,9 por ciento.
Por su arte en cuanto a la propiedad o posesión de embarcaciones de las personas naturales de 42 propietarios solo 28 han ejecutado sus deberes para un 66,6 por ciento, mientras que las personas jurídica de 13 han consumado el pago 11 para un 84,6 por ciento.
Aclaró Cruz Cabrera que quienes no efectúen el pago antes de la fecha determinada se le pondrá un recargo a la vez que se le aplicará una multa conforme a lo establecido en el decreto.
Este dinero aportado por los contribuyentes va directo al presupuesto del Estado y es la manera en que los ciudadanos contribuyen a financiar las actividades públicas para su beneficio como la salud, educación, deporte, defensa, entre otros.

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *