A los donantes llegará el merecido homenaje

Teniendo en cuenta el relevante aporte de los centros promotores de las donaciones voluntarias de sangre y la exigencia de evitar aglomeraciones como parte de las medidas frente a la covid 19, se ha decidido celebrar de manera diferente este 14 de junio el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

En lugar del tradicional acto, las autoridades pineras del Partido, el Gobierno, los CDR y Salud Pública realizarán el venidero martes un recorrido por esos colectivos para reconocer a los hombres y las mujeres altruistas que extienden su brazo para aportar ese vital líquido con la calidad y sistematicidad requeridas.

A partir de los componentes sanguíneos se salvan vidas en caso de accidentes y enfermedades requeridas de transfusiones y garantizan las intervenciones quirúrgicas y la producción por la industria biofarmacéutica de fármacos que alivian a personas con padecimientos.

Entre los cerca de 30 centros promotores son destacados las empresas agroindustrial Jesús Montané Oropesa, Eléctrica y Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular, Pescaisla y Alevinaje, la División Territorial de Etecsa, el combinado deportivo Arturo Lince González, la Policía Nacional Revolucionaria aquí y otras unidades del Ministerio del Interior, según informó Einy Nápoles Ortiz, directora del banco de sangre Roberto Hernández Smith.

Significó que los más de mil donantes pineros recibieron las dos dosis del candidato vacunal Abdala, lo cual fortalece su sistema inmunológico.

Esta Jornada Nacional de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre que se desarrolla del seis al 14 de junio tiene la motivación adicional del reconocimiento de vanguardia nacional al territorio.

Esas personas imprescindibles también son ejemplo de humanismo, se les agasaja en sus barrios y comunidades y representan valioso acicate para rejuvenecer ese ejército a partir de nuevas captaciones para remplazar a quienes por la avanzada edad o enfermedades dejan de donar.

Isla de la Juventud Salud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *