A lo grande festejaron los niños en la Feria

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

El pabellón infantil Tesoro de papel además de espacio para la venta y presentación de títulos para niños, en la jornada de este 4 de abril se convirtió en escenario de festejo para los pioneros del Municipio.

Alumnos de varios centros educacionales y otros más pequeños acompañados de sus padres se dieron cita allí para reír y divertirse junto a los estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y los escritores integrantes del proyecto República poética.

Los artistas en formación obsequiaron a sus coterráneos una presentación única que comprendió la interpretación de varios  temas cubanos por la banda de la escuela, números danzarios y solistas.

Momento especial lo constituyó la lectura de poemas y cuentos cortos por Liudys Carmona, Rafael Carballosa, José Antonio Taboada y Jorge Luis Garcés, autores que desde República… hacen suyo espacios poco convencionales y los colman de buena literatura plasmada en pergaminos que regalan a los presentes.

Así los pioneros salieron de allí, con el alma rebosada de lirismo y con un singular presente en el día en que celebran el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

Fragmentos de textos y poemas de títulos como Deshojando margaritas de Eldys Baratute, El caserón de la curva de Yordan Rey, Candelillas en el agua de Liudys Carmona y El color de las violetas de María Elvira Sánchez, leyeron los literatos, quienes compartieron con el público infantil.

Durante todo el día se realizaron ventas de libros y la presentación del proyecto Siluetas del verso en escuelas primarias como Abel Santamaría, José Martí y Enrique Hart.

En horas de la tarde el autor de textos para niños Carlos Santos presentó varios títulos de la Colección de Ediciones Selvi.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Cultura Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *