A lo grande festejaron los niños en la Feria

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

El pabellón infantil Tesoro de papel además de espacio para la venta y presentación de títulos para niños, en la jornada de este 4 de abril se convirtió en escenario de festejo para los pioneros del Municipio.

Alumnos de varios centros educacionales y otros más pequeños acompañados de sus padres se dieron cita allí para reír y divertirse junto a los estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y los escritores integrantes del proyecto República poética.

Los artistas en formación obsequiaron a sus coterráneos una presentación única que comprendió la interpretación de varios  temas cubanos por la banda de la escuela, números danzarios y solistas.

Momento especial lo constituyó la lectura de poemas y cuentos cortos por Liudys Carmona, Rafael Carballosa, José Antonio Taboada y Jorge Luis Garcés, autores que desde República… hacen suyo espacios poco convencionales y los colman de buena literatura plasmada en pergaminos que regalan a los presentes.

Así los pioneros salieron de allí, con el alma rebosada de lirismo y con un singular presente en el día en que celebran el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

Fragmentos de textos y poemas de títulos como Deshojando margaritas de Eldys Baratute, El caserón de la curva de Yordan Rey, Candelillas en el agua de Liudys Carmona y El color de las violetas de María Elvira Sánchez, leyeron los literatos, quienes compartieron con el público infantil.

Durante todo el día se realizaron ventas de libros y la presentación del proyecto Siluetas del verso en escuelas primarias como Abel Santamaría, José Martí y Enrique Hart.

En horas de la tarde el autor de textos para niños Carlos Santos presentó varios títulos de la Colección de Ediciones Selvi.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Cultura Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *