A las puertas de nuevos sueños

Cual pincel multicolor septiembre dibuja de alegría el rostro de los niños, adolescentes y jóvenes que se incorporan o llegan por vez primera al aula, ese breve espacio donde los saberes asombran el pensamiento de cada estudiante.
Será el próximo lunes que bien temprano los más de 14 000 educandos pineros lucirán como de gala sus uniformes, en correspondencia con las diferentes enseñanzas, a las cuales abrirán sus puertas 80 centros listos ya para el inicio del curso escolar 2019-2020.
Han transcurrido dos meses de reposo, periodo que se aprovechó para restaurar y acondicionar los planteles, con el apoyo y empeño del gobierno local y la Dirección Municipal de Educación, para que cada alumno cuente con los recursos necesarios en su aprendizaje y que estos estén en las mejores condiciones.
La incorporación de más de medio centenar de maestros –a raíz del incremento salarial en el sector presupuestado–, el ahorro y cuidado de la base material de estudio y de vida y demás recursos, así como el rigor en el desarrollo del perfeccionamiento educacional cubano, serán premisas de la venidera etapa lectiva.
Dentro de dos días niños y jóvenes escalarán un peldaño más en su superación educativa y personal recargados de esa energía adquirida durante las vacaciones, para aprender de libros, docentes y colectivos durante nueve meses y luego examinarse.
Así se llega a septiembre en la Isla de la Juventud, también con responsabilidad y “pensando como país”, como bien indicara el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel
Díaz-Canel Bermúdez; por eso no solo profesionales de la educación han puesto su dedicación en función de garantizar los materiales esenciales para el éxito del proceso docente, desde la electricidad, el agua y la recuperación de sillas, mesas y literas, hasta la limpieza y acondicionamiento de los locales.
Otro curso llega a nuestras puertas, pues no hay un hogar o familia ajenos a un proceso como este que iniciará en pocas horas; una batalla, la carrera más importante a la cual solo se llega a la meta a través de la constancia junto a los libros, lápices y libretas.

Curso Escolar 2019-2020 Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *