A la vista, otra muestra de Antonio López Vega

Foto: Odalis Mompié Ruíz

Abierta al público durante todo el mes de septiembre la muestra personal El ícono y la referencia del joven creador Antonio López Vega atrapa la mirada de visitantes a la galería de arte Martha Machado Cuní y transeúntes del Paseo Martí.

Vuelven a constituir centro de su quehacer la figura humana y el retrato, pero esta vez el artista tuvo como referencia o inspiración el filme del 2012 Circo Del Sol: Mundos Lejanos, con guion y dirección de Andrew Adamson.

En el caso de la obra de Antonio, dice en las palabras al catálogo el crítico de arte Fredy David Rodríguez, el referente visual nos acerca al mundo del circo. Ese universo tragicómico, ilusionista y fugaz, donde los personajes trasmiten una sensación de felicidad que casi nunca coincide con sus verdaderos estados emocionales.

Componen la expo una instalación y pinturas realizadas en óleo sobre lienzo en cuadros de mediano y gran formato.

“Tiene un contacto directo con la película”, dijo en entrevista López Vega, estudiante de la especialidad de Restauración y Conservación del Arte del Instituto Superior de Arte. “Me apropié de la temática de los payasos y la escenografía que fue lo que más me impactó. Esos tonos y la forma de conformar la escenografía atrapa.

“A partir de ahí utilicé el clown para querer contar la historia y a través de ella utilizo la iconografía, un ícono con el que quiero decir algo, como en uno de los cuadros Napoleón en los Alpes, que es un título muy emblemático de una gran obra y me apropié de él. Napoleón… es una figura que todos conocen, pero en este caso es un payaso montado sobre un caballo de plástico, una forma de sátira”.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *