A la vista muestra Raíces y ancestros

Foto: Yesmani Vega Ávalos.

Raíces y ancestros a la vista del público pinero en la galería de arte Martha Machado en Nueva Gerona es la primera propuesta del Consejo Municipal de las Artes Plásticas para este mes de junio.

En los cuadros realizados en la técnica de la plumilla por su autora Nain de la Caridad del Pozo, confluyen su innegable talento, la búsqueda espiritual, energías y el mismo acto de crear en un amasijo que expone sus sólidos conocimientos de la ancestral cultura africana.

La muestra está compuesta por obras que nos presentan a deidades como Obatalá, Yemayá, Changó y otras en un verdadero paseo, que al decir del equipo técnico asesor del Consejo es un desahogo artístico espiritual de Nain, graduada de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro y quien ha participado en un número importante de exposiciones colectivas tanto en el país como fuera de él.

Transeúntes y admiradores de las artes plásticas pueden admirar desde este siete de junio y por varios días Raíces y ancestros, sin dudas un viaje a nuestras esencias y a lo que somos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos.
Foto: Yesmani Vega Ávalos.
Foto: Yesmani Vega Ávalos.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *