A la vida otra vez, por Cuba, Abdala (+Fotos) (+Video)

Los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) ya se encargan de llevar el candidato vacunal Abdala (CIGB-66) hacia varios territorios del país, para la intervención sanitaria que inició ayer
Foto: Taymi Bárzaga

Los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) ya se encargan de llevar el candidato vacunal Abdala (CIGB-66) hacia varios territorios del país, para la intervención sanitaria que inició ayer.

Según informó en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), arribaron a las droguerías de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín las dosis de este fármaco, obtenido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, compartió en esa red social que más de 29 000 dosis del candidato vacunal cubano Abdala se encuentran en la ueb Mayorista de Medicamentos de Pinar del Río, para su posterior distribución a los 26 centros vacunatorios del territorio, y que en Artemisa se preparan para distribuirlo a los sitios de vacunación que formarán parte de la intervención.

Artemisa. Foto: Cortesía de El artemiseño

El periódico Victoria, de la Isla de la Juventud, también dio cuenta del arribo del inmunógeno, y al decir del doctor Víctor Doeste Hernández, coordinador de la comisión municipal para la intervención, le será aplicado a 48 664 personas.

En la capital, la protección con ese candidato será en los municipios de San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Guanabacoa y Regla.

Más de 19 000 personas consideradas de riesgo, entre las que se encuentran personal médico, paramédico y estudiantes de las Ciencias Médicas que permanecen en la primera línea contra la pandemia desde hace más de un año, serán vacunados en Ciego de Ávila con Abdala, proceso que comenzó ayer en esa provincia.

También en Holguín se inició la aplicación del inyectable en ese sector, en el cual la intervención alcanzará a más de 49 660 personas del territorio.

Cienfuegos. foto: Tomada del twitter de Radio Ciudad del mar

Parafraseando a José Martí, en los potentes y robustos brazos de los hijos de esta Patria ya blande, cual cimitarra dura, Abdala, pues para Cuba, que se defiende y avanza, tampoco hay nada más sublime que la vida.

Matanzas. foto tomada del perfil de facebook de Eliane Táboas
Holguín Foto: Juan Pablo Carreras Vidal
COVID-19 Cuba Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *