A la venta tarjetas por el Día del Amor

Un total de 5 000 postales alegóricas al Día del Amor y la Amistad que se celebra cada año el 14 de febrero se expenden en las unidades de correos y puntos de venta del Municipio Especial.

Reina Figueredo, comunicadora de la Empresa de Correos de Cuba Isla de la Juventud, informó al Victoria que desde hace varios días se encuentran disponibles, además, otra cifra significativa de campañas anteriores.

Las diez vistas que integran la nueva colección destacan por poseer  diseños bien originales y pequeños textos y pueden ser compradas por el valor de un peso en moneda nacional, lo cual incluye el porte pagado para su circulación en el país.

Figueredo aclaró, que en caso que el remitente desee enviar la tarjeta fuera del país tendrá que completar el franqueo para lo que necesitará adquirir un sello adicional según la nación de destino.

Febrero está considerado el mes de amor y la amistad por celebrarse el 14 el Día de los enamorados o San Valentín.

Según varios sitios digitales la festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años la importante fecha.

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *