A la venta postales para mamá

POSTALES-MADRESUn total de 182 000 postales alegóricas al Día de las Madres, que se celebra cada segundo domingo de mayo, se expenden desde esta semana en todas las unidades de la Empresa Correos de Cuba del territorio.

 

Se venderán en el Municipio alrededor de 182 000 tarjetas

POSTALES-MADRES-1Foto: Gerardo Mayet Cruz

Un total de 182 000 postales alegóricas al Día de las Madres, que se celebra cada segundo domingo de mayo, se expenden desde esta semana en todas las unidades de la Empresa Correos de Cuba del territorio.

Este año esa entidad, convenia con la dirección municipal de los CDR para que sea la organización la encargada de su entrega justo en la jornada de la importante fecha. Ofrece, además, a los centros de trabajo, el servicio de acercar su venta hasta los mismos, informó la comercial Lisbey Hernández.

La campaña promocional Madre, fuente de ternura comenzóen el país y se comercializan unos doce millones de tarjetas de 40 vistas donde convergen flores y colores en exquisitos diseños que exhiben en el reverso, una mariposa de la exposición de pintura de Antonio Guerrero, luchador antiterrorista sobre esos insectos endémicos.

Los versos de su autoría La ternura que engendra/ el árbol de la vida/ la que hace que uno aprenda/ lo que nunca se olvida, también acompañan la presente emisión postal.

Por el valor de un peso en moneda nacional, con la inclusión del costo de envío, se pueden adquirir las postales de las cuales se amplía su oferta al tener en cuenta por segunda vez, a tías y abuelas.

En este 2012 se adelantó su distribución, venta y recepción gracias al esfuerzo de varias instituciones y entidades como Transportación Postal, encargada de trasladar en poco tiempo unas 48 toneladas.

Desde la antigüedad se honra a las mamás y hoy en varias naciones del orbe continúa el festejo en diferentes fechas. Idea de Julia Ward Howe en el distante 1870, primero fue día de madres por la paz y más tarde, pasó a ser el día para que cada familia agasaje a quienes dan la vida.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}