A la mano de todos Colección Veintiuno

LIBROS-21-AEs y no es novedad. La Colección Veintiuno de la Editorial Gente Nueva aunque salió a la luz en el 2007, cinco años después sigue deslumbrándonos por su variedad de géneros y temáticas. De seguro en visitas a las librerías, a las ediciones de la Feria Internacional del Libro o como préstamo u obsequio, hemos tenido en nuestras manos algunas de sus obras sin saberlo.

 

LIBROS-21Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Es y no es novedad. La Colección Veintiuno de la Editorial Gente Nueva aunque salió a la luz en el 2007, cinco años después sigue deslumbrándonos por su variedad de géneros y temáticas. De seguro en visitas a las librerías, a las ediciones de la Feria Internacional del Libro o como préstamo u obsequio, hemos tenido en nuestras manos algunas de sus obras sin saberlo.

 

Muchos desconocen del proyecto que logra agrupar lo mejor de las letras cubanas, junto a destacados y populares autores del resto del mundo hasta el momento desconocidos aquí y que gustosamente han cedido los derechos de publicación de sus textos, ante la imposibilidad de nuestro Estado, para pagar la retribución exigida por los escritores extranjeros, por no poseer presupuesto para estos fines.

 

A la Veintiuno la distingue que constituye un valioso presente para niños, adolescentes y jóvenes y porque no, para quienes llevamos estas añoradas edades en el alma. La integran libros de temática actual como la familia, la guerra, el amor, las tradiciones, la necesidad urgente de esa voz del padre ausente, el primer amor…todos vinculados con esas etapas de la vida.

 

No solo se percibe en varios títulos la crítica constructiva a la sociedad, también incitan al lector a polemizar acerca de problemáticas existentes del ámbito nacional y foráneo.

 

Aunque el grueso de la Colección lo integran textos de fuera de Cuba como Sonya la Roja y El Reino de las Sombras de la autoría de Robert Ervin Howard, encontramos cubanos, tales como Boris Mesa, Mildre Hernández, recientemente premio La Edad de Oro, que otorga Gente Nueva, en el género de literatura infantil; Gumersindo Pacheco y Luis Cabrera Delgado, entre otros.

 

Colección Veintiuno se nos presenta como una oportunidad a la mano de estar actualizados y degustar, en materia de conocimientos, lo mejor de la narrativa contemporánea de la literatura mundial.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}