A Jugar por el trono en la enseñanza Secundaria

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El próximo sábado 15 de febrero pioneros de la enseñanza Secundaria, en representación de los cuatro combinados deportivos del territorio, disputarán desde las nueve de la mañana el A Jugar Municipal en las áreas deportivas del preuniversitario Celia Sánchez Manduley, en Nueva Gerona.

La justa otorgará a la escuadra campeona el único boleto disponible para al certamen nacional, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en Granma.

Para la lid local clasificaron en los eventos zonales, los equipos de los centros Manuel Ascunce Domenech por el combinado deportivo Arturo Lince de la capital pinera; Protesta de Baraguá, del Roberto Santacruz de La Fe; Rodolfo Carballosa Gutiérrez, del Pedro Buides de La Demajagua y 15 de Mayo, del Irene Hernández de Sierra Caballos.

Como ya es habitual en este tipo de competiciones, los juegos se conformarán con habilidades de la clase de educación física y juegos recreativos con los que se busca desarrollar la rapidez, resistencia, coordinación, agilidad mental, entre otras habilidades y capacidades.

Cada elenco estará integrado por siete estudiantes (tres hembras y cuatro varones) de los tres grados correspondientes a esa enseñanza y un profesor de educación de física.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, la puntuación por juego se concederá de la siguiente manera: diez puntos para el conjunto ganador, ocho para el que ocupe el segundo puesto, seis para el tercero y cuatro para el cuarto ubicado.Las unidades adicionales se sumarán a los puntos alcanzados. El acumulado final determinará el ganador de la competencia.

Las comitivas de Manuel Ascunce Domenech, Rodolfo Carballosa Gutiérrez y 15 de Mayo, intentarán destronar en esta ocasión a sus homólogos de Protesta de Baraguá, campeones de la edición anterior celebrada en el 2018.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *