A elevar la eficiencia convoca recordación pinera del 26 de Julio

Foto: Víctor Piñero Ferrat

A incrementar las reservas de todo tipo con el máximo ahorro de energía y eficiencia, exhortó este martes a los pineros, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud, al resumir el acto de este territorio por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Ante una nutrida representación del pueblo en la plaza memorial el Pinero el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, tuvo palabras de elogio para el equipo de beisbol categoría sub-23 que alcanzó la condición de campeón nacional recientemente, un hecho inédito en este ultramarino territorio y que compromete a los mayores a lograr un digno lugar en la venidera serie.

Reinoso Piñera realizó un breve análisis de los principales logros económicos y sociales obtenidos en el primer semestre del actual año, etapa en que a pesar de la intensa sequía de más de siete meses, luego lluvias intensas durante 23 días, los negativos impactos del recrudecido bloqueo del gobierno estadounidense y otras restricciones con los combustibles, se registraron crecimientos alentadores en las ventas de bienes y servicios para la población y en la circulación mercantil, así como positivos resultados en varios aspectos sociales que representan calidad de vida como mantener 15 años consecutivos sin mortalidad materna.

Destacó las múltiples motivaciones por delante para terminar un año con resultados superiores en el quehacer socioeconómico, entre los que sobresalen el 40 aniversario de la proclamación de la Isla de la Juventud y el 60 del Triunfo de la Revolución, así como importantes procesos políticos de varias organizaciones.

Mencionó tareas que en los próximos meses requerirán la máxima participación de todos, como la discusión del proyecto de Constitución de la República de Cuba a partir del venidero 13 de agosto y exhortó a asumirlo con la responsabilidad que corresponde y enriquecerlo con las opiniones que fortalezcan aun más la unidad y el socialismo que entre todos construimos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Momento importante resultó la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, a jóvenes y trabajadores que pasan a engrosar las filas de las vanguardias juvenil y partidista.

La histórica mañana de este martes congregó a artistas y representantes del Gobierno y las organizaciones de masa y la CTC, así como a integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otros asistentes.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Isla de la Juventud La isla en 26
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *