A desarrollar la Isla como paradigma de la Revolución (+Fotos)

Así lo convocó Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, en el acto por el aniversario 63 del triunfo revolucionario

FOTO: Yoandris Delgado Matos

“Esta ínsula está llena de motivaciones para defender la obra y avanzar hacia nuevas metas. Fue aquí donde se hizo añicos la pretensión yanqui de anexar este territorio a Estados Unidos; por aquí pasó lo mejor del pensamiento revolucionario, desde José Martí, hasta Pablo de la Torriente, Raúl, Fidel con la Generación del Centenario, seguidos por los jóvenes que también llegaron un día a tomar esta tierra como suya para cultivarla y desarrollarla como la más preciada joya y paradigma de esta Revolución”.

Así lo afirmó Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, durante el acto por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, que tuvo lugar en la plaza Memorial el Pinero este martes 28 de diciembre ante una nutrida presencia popular que enarboló consignas alegóricas a la fecha del Primero de Enero de 1959 cuando los cubanos alcanzaron el poder político, la principal de nuestras conquistas.

La directiva manifestó que a pesar del bloqueo y las más de 240 medidas coercitivas implementadas por la anterior administración de Trump y mantenidas por la de Biden, la persecución financiera y la guerra mediática para propiciar en el país un golpe blando, el pueblo pinero hizo gala de heroísmo y de inteligencia colectiva para resistir, respirar y avanzar.

“A pesar de los intentos por asfixiarnos, ¡ganamos con creces!, ganamos en conciencia ciudadana, en el ejercicio de la democracia participativa, en el vínculo con los barrios; ganamos con la fuerza de un país que apostó por salvar a su pueblo de la pandemia de la covid 19, cuando ya el 85,4 por ciento de los cubanos y el 93,2 de los pineros está inmunizado con el esquema completo y avanzamos en la dosis de refuerzo, que permitirá, junto a los adecuados protocolos de actuación, vencer este tercer rebrote”, enfatizó.

Puntualizó que el 2022 no será menos complejo, de ahí que hizo un llamado a los pineros a atender con prioridad uno de los principales problemas que afectan la economía territorial, centrado en la cadena de impagos con elevadas cifras de cuentas por pagar y cobrar entre un grupo de empresas.

Precisó que resulta imprescindible priorizar el incremento de la producción y productividad del trabajo con más unidades físicas de bienes y servicios locales, para elevar las ofertas de productos con un reflejo en la disminución de los precios, esos que tanto laceran hoy los bolsillos del pueblo trabajador.

“Demostremos –señaló- con el esfuerzo creador en los campos, la construcción, las industrias, las instituciones, las empresas y los diversos actores de la economía, que las metas propuestas serán cumplidas, como también desarrollaremos con calidad el proceso de consulta del nuevo Código de las Familias por su profundo valor humano, familiar, social, inclusivo, diverso y revolucionario.

Durante la celebración se entregó a un grupo de jóvenes y trabajadores el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido; así como reconocimientos a trabajadores de Salud Pública, Educación y otros que contribuyen con la sostenibilidad del Municipio.

FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos
FOTO: Yoandris Delgado Matos

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *