A buen paso pruebas rápidas

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Al cierre del jueves más de 920 pruebas rápidas para la detección de la COVID-19 habían sido realizadas en el territorio con un saldo negativo.

En solo 15 minutos a partir de una muestra de sangre estos test pueden determinar la carga viral en las personas, por lo que se convierten en un arma muy importante para la pesquisa de los grupos con mayor riesgo epidemiológico, entre los que se encuentran los casos sospechosos, los provenientes del exterior, los resguardados en centros de aislamiento y vigilancia y quienes presentan infecciones respiratorias agudas (IRA).

En la Isla, al igual que en todo el país, esta campaña se ha llevado a cabo por médicos, enfermeras y laboratoristas preparados para la contingencia y tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaban casos de contagio en el Municipio.

Autoridades locales de Salud Pública también dieron a conocer que de los 437 colaboradores pineros que hoy se desempeñan en 21 países  –13 de estos con trasmisión del virus–, todos se encuentran en buen estado y cumpliendo las indicaciones de protección para el tratamiento a los pacientes.

La disponibilidad en Cuba de 100 000 test rápidos y 40 000 pruebas PCR en tiempo real hablan de los esfuerzos del Gobierno por garantizar la atención oportuna a toda la población cubana que lo requiera con vistas a un mejor control de la pandemia.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

One Reply to “A buen paso pruebas rápidas

  1. Salvar vidas.
    Saludos a todos, por esta vía quiero hacer un llamado a las autoridades del MINSAP a que comprendan la sugerencia que les hago llegar:
    Como mismo se publica la fotografía de un prófugo de la justicia que pueda hacer daño a la población, así como las fotografías de los candidatos a electorales que se publican por todas las vías y para el bien democrático pienso que también se pudieran publicar las fotos de los casas positivos a la Covid 19 y pedirle a la población que toda persona que crea o piense o tuviese contacto con el, acuda de inmediato a un centro de salud. Que asistan muchas personas sería hasta mejor para poder descartar y controlar mejor a todos los contactos de ese caso. Pudiera parecer hasta un poco cruel esto que les sugiero pero es momento de parar esta pandemia y les aseguro que esto ayudaría muchísimo. Creo que los familiares de los casos entenderían que con la publicación de las fotografías estarán ayudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *