Linieros de la Isla de la Juventud a la recuperación en Villa Clara

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

La segunda brigada del contingente Jesús Montané Oropesa que apoyará las labores de recuperación en la provincia de Villa Clara, esta vez una veintena de linieros de la Organización Básica Eléctrica, fue abanderada por las principales autoridades del territorio este viernes frente al museo casa natal del insigne revolucionario pinero, combatiente del Moncada y expedicionario del Granma.

El altruismo de estos hombres y mujeres quedó evidenciado en las palabras de Marcos Borroto Santiesteban, quien a nombre del grupo ratificó el compromiso de trabajar con abnegación, constancia y disciplina en digna representación de todos los pineros en esta hora crítica que vive la Patria.

Al resumir la ceremonia Yolanda Blanco Rivero, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en esta ínsula, significó la trascendencia de la misión encomendada, la cual da merecida respuesta a los sentimientos de solidaridad de los cubanos y que los pineros han sentido en múltiples ocasiones en eventos climatológicos anteriores.

Los trabajadores “eléctricos” que marchan a esa labor lo hacen con el legado del máximo líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que siempre nos condujo a la victoria ante fenómenos semejantes.

La insignia que portan los aguerridos brigadistas fue entregada por Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en presencia de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, entre otros cuadros de las organizaciones de masa.

Estos hombres y mujeres marcharon a la provincia de Villa Clara para eliminar afectaciones provocadas por el furioso huracán Irma, que en días recientes azotó varias provincias del país.

La brigada partió con sus herramientas de trabajo, medios de transportes y otros avituallamientos, para evitar causar mayores contratiempos en los territorios donde prestarán sus servicios.

Como bien alertara el Presidente del Consejo de Defensa Nacional en reciente reunión, es imprescindible estar preparados y eliminar vulnerabilidades en la actual temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre, teniendo en cuenta que es calificada de intensa como consecuencia del cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

One Reply to “Linieros de la Isla de la Juventud a la recuperación en Villa Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *