Pinar del Río alcanza nueve victorias en 10 partidos tras superar 6-1 a Cienfuegos

Erlys Casanova lideró a los pinareños en el triunfo 6-1 frente a Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.
Erlys Casanova lideró a los pinareños en el triunfo 6-1 frente a Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

La novena de Pinar del Río saldrá como visitante ante el modesto Cienfuegos por hilvanar su quinto triunfo seguido, y alargar su estadía en la cima de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol.

Este viernes el derecho Erly Casanova lanzó siete entradas en blanco con solo tres sencillos, y el conjunto pinareño derrotó a Cienfuegos 6-1 para consolidarse como puntero de la edición 57 de la liga cubana.

Los Vegueros desataron ataque de 11 imparables, en el cual sobresalió el jardinero central Reinier León, de 4-3 y dos anotadas, para sumar su novena victoria en 10 jornadas.

Un doble de Yoandry Urgellés produjo dos carreras en el principio del noveno episodio, rompió un empate a cinco, e Industriales venció 7-5 al sublíder Las Tunas, en un partido de abundante ofensiva, 22 imparables entre ambas novenas y par de jonrones de cada una.

Los Azules capitalinos, que mandaron en el marcador hasta que los Leñadores negociaron la igualada en el cierre del séptimo, conectaron 13 incogibles, incluidos los cuadrangulares de Yordanis Samón (de 3-2, dos anotadas y par de remolques) y Javier Camero.

Yosvany Alarcón y Danel Castro, en su vigésimocuarta Serie Nacional y líder de la campaña con cuatro, largaron sendos bambinazos de dos carreras en la causa perdida de los tuneros.

En el juego disputado en el Julio Antonio Mella, Industriales venció 7-5 a Las Tunas. Foto: Yaciel Peña/ ACN.
En el juego disputado en el Julio Antonio Mella, Industriales venció 7-5 a Las Tunas. Foto: Yaciel Peña/ ACN.

El estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, fue escenario por segunda vez en el campeonato de un juego de 1-0, y los locales, subcampeones de la pasada edición, repitieron el resultado esta vez sobre sus victimarios de la última Gran Final, los Alazanes de Granma.

Lo paradójico del choque fue que los Tigres solo batearon dos hits y los potros con 10 no pudieron pisar la goma.

Holguín perdía 1-0 cuando en el séptimo combinó tres sencillos y un doblete para sentenciar 2-1 a Villa Clara, que jugaba por primera vez en casa.

Raudelín Legrá, de 4-2 y un remolque, fue el mejor a la ofensiva por los Cachorros, para ayudar a la sólida apertura de Luis Ángel Gómez, que en siete y un tercio diseminó nueve imparables de los Azucareros, válidos para facturar una solitaria anotación limpia.

Pedro Luís Lazo Iglesias, ha debutado por todo lo alto como director del equipo de Pinar del Río. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.
Pedro Luís Lazo Iglesias, ha debutado por todo lo alto como director del equipo de Pinar del Río. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

En duelo de bates calientes, 32 hits entre ambas novenas, Sancti Spíritus batió 14-10 al colista Guantánamo, con un noveno inning de cinco anotaciones para los vencedores y tres a la cuenta de los sometidos.

El inicialista Yunier Mendoza, de 5-2, jonrón, par de anotadas y tres impulsadas lideró la embestida de los Gallos y Gabriel Garbey se echaba a cuesta el ataque los Indios al cerrar la jornada con un bambinazo en cuatro turnos y cuatro remolques.

En otro aluvión de bateo Matanzas liquidó 9-6 a la Isla de la Juventud, sacándole provecho a sus 11 imparables, contados los bambinazos de Demis Valdés y Ariel Martínez, mientras los isleños ligaban 15 hits. Lo más negativo del choque, aparte sus cuatro horas y 19 minutos de duración, fue el coladero de la defensa de los ganadores, que pifió cinco veces, y los 26 corredores de las dos novenas congelados en las almohadillas a falta de una conexión oportuna.

Por último Mayabeque, que contó con un grand slam del designado Dennis Laza en el capítulo inicial, liquidó 9-4 a Camagüey. José N. Betancourt lanzó apertura de siete entradas, con una limpia, cuatro hits y seis ponches sin boletos para apuntarse su segunda victoria en la liga.

El juego Santiago de Cuba-Artemisa, en terrenos del segundo, no se celebró y habrá un doble programa este sábado.

Lazo habla con su equipo, líder de la 57 Serie Nacional luego de 10 juegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.
Lazo habla con su equipo, líder de la 57 Serie Nacional luego de 10 juegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.
Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Juego entre Industriales (azul) y Las Tunas (verde) celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de la provincia Las Tunas, Cuba, el 18 de agosto de 2017, correspondiente a la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol. . Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.
Juego entre Industriales (azul) y Las Tunas (verde) celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de la provincia Las Tunas, Cuba, el 18 de agosto de 2017, correspondiente a la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Yaciel Peña/ ACN.

Foto: Yaciel Peña/ ACN.
Foto: Yaciel Peña/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Otros artículos del autor:

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *