Feria Tecnológica La Guayabera 5.0: Fidel, precursor del desarrollo informático en Cuba

La II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 está dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Cultura espirituana/ Escambray.
La II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 está dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Cultura espirituana/ Escambray.

El interés constante del Comandante en Jefe, Fidel Castro por la informatización de la sociedad cubana fue reconocido por el Dr.C. Melchor Gil Morrell en la conferencia, ofrecida en la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 que sesiona hasta el sábado en Sancti Spíritus.

Varias fotos evidenciaron el quehacer para lograr ese objetivo del líder histórico de la Revolución cubana y acompañaron cada palabra del reconocido intelectual, quien fue el rector fundador de la Universidad de Ciencias Informáticas por lo que compartió múltiples espacios con el eterno Guerrillero.

Fidel fue el precursor en Cuba de elevar el desarrollo informático y las aplicaciones; así como de llevar todas esa tecnología a la población, principalmente a los jóvenes, no solo con los Joven Clubs, sino también con los programas audiovisuales y multimedias educativas en las escuelas”, dijo.

Igualmente, reconoció que apostó por crear una universidad de nuevo tipo, capaz de desarrollar softwares y productos informáticos no solo para la Isla, sino para otros países latinoamericanos.

Siempre defendió la Internet como una herramienta indispensable para que Cuba llevara nuestra verdad al mundo y lo que significa la Revolución cubana”, concluyó.

Además, de ese sugerente intercambio, en la casona, donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, se exponen productos de las principales organizaciones de la Unión de Informáticos de Cuba, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Etecsa, entre otros.

Aún el programa de la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 reserva inauguración de exposiciones de las artes plásticas, conciertos y otros conversatorios sobre temas actualizados, donde la cultura se fusiona con las tecnologías.

(Tomado de Escambray)

Otros artículos del autor:

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *