De verano anda Isla de la Juventud (+ Fotos)

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Llegó el calor, se acabaron las clases y como ya es costumbre en la Isla de la Juventud, playa Bibijagua fue el centro de atención del primer fin de semana del séptimo mes del año, esta vez no fue un sábado sino domingo el día que marcó el arranque de la etapa estival, celebrado por cientos de pineros que desde temprano se congregaron en el popular balneario.

Atractivas propuestas de sano esparcimiento matizaron la jornada. La Dirección Municipal de Cultura de conjunto con todos sus proyectos puso a disposición de los vacacionistas un movido espectáculo que incluyó solistas, coreografías y juegos de participación.

Todo ello estuvo bien respaldado por las propuestas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio, presentes durante toda la jornada con voleibol, fútbol, tenis, tracción de la soga, juegos pasivos y una zarabanda gigante que involucró a un gran número de los reunidos ese día.

La gastronomía no faltó, disímiles fueron las opciones de alimentos ligeros, bebidas refrescantes, bocaditos, helado y otros comestibles que hicieron las delicias de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Iniciativas como estas también tuvieron lugar en las playas Punta de Piedra, Paraíso y El Pescador (conocida como El Gallego), además de otros centros pertenecientes a la Unidad Económica de Base (UEB) Alojamiento, distribuidos en varios puntos de la geografía pinera.

Este fue apenas el comienzo, lo mejor está por venir teniendo en cuenta el amplio y diverso programa diseñado por las entidades de la Isla para esta etapa estival, en la cual sobresalen varias motivaciones y efemérides que impulsan a regalar a la familia un verano de máximo disfrute.

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “De verano anda Isla de la Juventud (+ Fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *