Panetela de maní

 

Ingredientes     

Maní ligeramente          ½ libra

tostado

Harina de trigo                6 cucharadas

Polvo royal                     ½ cucharadita

Huevos                           10 u

Azúcar                           1¼ tazas

Vainilla                              1 cucharadita

Preparación

El maní se debe pesar después de pelado. Encienda el horno a 375ºF. Use un molde de anillo de 25 centímetros. Forre el fondo del molde con papel. No engrase los lados del molde. Muela el maní. Cierna la harina con el royal y añádale el maní. Separe las claras de las yemas. Bata las yemas durante 15 minutos, añadiéndole el azúcar poco a poco. Agregue la vainilla. Polvoreé la mezcla de harina sobre las yemas batidas. Agregue las claras batidas a punto de nieve y mézclelo todo envolviendo suavemente sin batir.

Vierta la mezcla en el molde. Hornéelo alrededor de 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga seco. Voltéelo sobre una parrilla de alambre y déjelo refrescar sin quitarle el molde alrededor de 1 a 2 horas. Desprenda los lados con la punta del cuchillo y sáquelo del molde. Quite el papel.

Esta panetela puede servirla con helado, crema batida o sirope de chocolate. También resulta muy sabrosa tostada y con mantequilla para tomar con leche, café con leche o chocolate.
Ingredientes para 8 raciones.

Otros artículos del autor:

Cocina Cubana
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

One Reply to “Panetela de maní

  1. son fan de la cocina cubana me encanta la imnovacion era jefa de cocina de un restaurant lo que pero ya no no porque no quiera sino que hay personas que bueno te hacen cambiar el bello camino de tu vida, pero soy del criterio que la cocina te hace vivir por la mezcla de sabores y olores y eso que hay cosas que no conocemos me maravilla el program master chef me enloquece con tanta variedad de alimentos creo que es una labor maravillosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *