Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana en la Isla

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Con una ofrenda floral al busto de José Martí, ubicado en la emisora Radio Caribe, por estudiantes de la carrera de Periodismo, inició en la Isla de la Juventud la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, la cual se celebra como homenaje a la fundación, por José Martí, del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), durante una alocución por el estelar programa Radio Caribe en la Calle, leyó la convocatoria, donde se convoca a los profesionales del sector a consolidar el nuevo modelo de prensa pública para el socialismo cubano, siempre al servicio del pueblo y de la Patria.

Foto: Gloria Morales

Como parte de la Jornada, que se desarrolla bajo el lema Frente a la intriga: la opinión pública y la verdad, la organización pinera estuvo representada el sábado en el torneo nacional virtual de softbol femenino, con la participación de las estudiantes Francis Viñals Iglesias y Annet Rodríguez Gutiérrez.

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a cada afiliada les llegará el reconocimiento por su loable desempeño en la profesión; mientras otras hablarán por los medios de comunicación acerca de sus experiencias, sobre todo en estos tiempos de pandemia, el cual ha provocado nuevas maneras de pensar y actuar en las redacciones.

Aunque muchas de las actividades serán virtuales debido a la compleja situación epidemiológica del Municipio, no dejará de realizarse el acto central, el próximo día 15 y cumpliendo las medidas de bioseguridad, para la entrega del Premio por la Obra de la Vida Jesús Montané Oropesa y los previstos por la Obra del Año en Prensa Escrita, Digital, Televisiva, Radial y Gráfica; mientras varios periodistas recibirán la Distinción Félix Elmuza por sus más de 15 años de labor en el sector.

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *