Convocan a participación voluntaria de jóvenes en pesquisas

Considerable aporte el de los jóvenes con la pesquisa diaria. Foto: Cortesía de Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia

Cuando en prevenir y detectar a tiempo el virus se encuentra la principal arma contra la propagación de la covid-19, la pesquisa activa resulta una vía muy eficaz para ello, más hoy cuando la escases de personal para realizar esa tarea limita el efectivo diagnóstico a la mayor cantidad posible de personas.

Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Filial de Ciencias Médicas, en nombre también de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, llamó a los jóvenes mayores de 16 a participar de manera voluntaria en esta labor.

La líder estudiantil refirió que en la Isla de la Juventud, con una población superior a los 83 000 habitantes, “se pesquisa forma diaria alrededor del 38 por ciento de la población, cuando debiéramos estar sobre los 40 000 individuos.

“Debido al considerable incremento de casos positivos en el territorio durante las últimas semanas, los estudiantes de años terminales, incluyendo a los de técnico superior, se han vinculado a las tareas de enfrentamiento a la pandemia.

“Sin embargo, a pesar de su apoyo, aún requerimos de más participación para librar esta batalla con éxito; por ello convocamos a todos aquellos muchachos que sientan la vocación de contribuir a esta noble misión a sumarse a la pesquisa en sus comunidades”.

Se impartirán cursos a los voluntarios, quienes estarán acompañados por profesores y estudiantes de Ciencias Médicas.

Los interesados podrán dirigirse el lunes 15 de febrero a las 8:30 a.m. a la Filial o a los policlínicos de su área de residencia en los casos de Nueva Gerona y La Fe; en tanto, los de los poblados recibirán las orientaciones en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia de su localidad.

Hechavarría Ulacia insistió de antemano en el agradecimiento a la juventud por su contribución en el intento de frenar al nuevo coronavirus, lo cual es “tarea de todos, recordemos que tiempos diferentes demandan soluciones diferentes y necesitamos la mayor cooperación ante la enfermedad”.

Otros artículos del autor:

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *