Alcanzar la belleza desde la escritura

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La utilización del verso libre, ruptura en la estructura del poema, la determinante vinculación del título con el texto y la capacidad que tiene la poesía de sugerir, fueron temas tratados en el Encuentro Debate de Talleres Literarios de Adultos del Sistema Municipal de Casas de Cultura realizado aquí, pero más allá de las lecturas y comentarios, este evento constituyó una clase magistral de los escritores y talleristas aficionados.

Fueron en total 25 las obras presentadas en los géneros de Poesía y Narrativa, 15 en el primero y diez en el segundo, con integrantes de los talleres El Puente, Al lado del camino y El Barón Herrera.

Y aunque la esencia era esa, leer los trabajos y debatirlos buscando que fueran más expresivos y contundentes, se otorgaron lauros.

Ramón Llano con Inocencia mereció premio en Poesía, mientras que Rolando Gotera y su Gaviota, Lili Whiteker por Desnudo y Ricardo Ávila con La muda palabra merecieron mención. En Narrativa, William Serrano Con la perra vida fue el galardonado y las menciones recayeron en Ricardo Águila por Postrado en el pasado, Raúl Cárdenas con Mañana de tristeza y Yadira Acosta por Elena.

Dentro de ese género en Infantil, Yolanda Acosta y El elefante Pepón fue la laureada y Catalina Miró se fue a casa con una mención por Laura.

El Encuentro… fue fructífero porque fortaleció la labor literaria, todos ganaron en conocimiento acerca de las técnicas, contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre los miembros y de estos con los autores consagrados y que se dieran a conocer sus trabajos, muestra del crecimiento de la creación artística en la Isla.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *